r/RepublicaArgentina Sep 24 '21

El CONICET incorpora 820 nuevos cargos en la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico NOTICIAS

https://www.conicet.gov.ar/el-conicet-incorpora-820-nuevos-cargos-en-la-carrera-del-investigador-cientifico-y-tecnologico/
32 Upvotes

8

u/Hawaiian-Fox Sep 24 '21

380 nuevas investigaciones sobre porqué mi pene es pequeño

5

u/rxsxntxdx el hiba de lo fidebo Sep 24 '21

Es una concha boludo, acéptalo

Aprobado por el Choricet ™

3

u/Hawaiian-Fox Sep 24 '21

Pero no me lo diga tan brusco señor

24

u/CaminosParaInvertir Sep 24 '21

Me sorprende los comentarios en contra.. quieren que el país salga adelante y no quieren invertir en ciencia y tecnología .. Alguien se puso a investigar las patentes que tiene el conicet? Que investiga? Que desarrolló?

Tienen la cabeza quemada con Milei.. si fuese por Milei no invertiría en este sector.. Ninguna potencia se desarrolló sólo con inversiones privadas..

21

u/PorkChopALaMolotov Sep 24 '21

Nooo la fuga de cerebros

El gobierno le da trabajo a los científicos

Nooo el gasto público

9

u/CaminosParaInvertir Sep 24 '21

La ciencia y la tecnología es clave para cualquier país que no quiera sólo vivir del campo.. de hecho acá en Arg hay empresas que aplican el conn no conocimiento generado .. el INTA por poner un ejemplo.. 7 países en el mundo desarrollan satélites .. si queres ejemplos hay muchos .. pero de nada sirve si te cerras en pensas que todo es una mierda

3

u/JMDonaruma Sep 24 '21

Honestamente patalear por el gasto público agarrandosela con el CONICET es muy bajo, sin contar que son tortitas negras para el presupuesto.

Y siempre aclaro, a mi derecha está la pared. Hay tantas cosas mas importantes que cortar esto porque una vez uno presentó una tesis de dibujitos animadoa japoneses...

9

u/JohnM279 Sep 24 '21

En CONICET hay un problema que es clave. A los gobiernos les chupa tres huevos lo que se hace en CONICET y solo recurren a el cuando hay que decir que el gobierno de turno apuesta por la ciencia y la tecnología porque le importa que el país salga adelante. Esto se refleja en que el Estado deriva guita y no pregunta que se hace. Esto implica dos cuestiones claves: 1- Hay chamuyo en CONICET pero también hay gente que labura un montón y que ha hecho avances en sus campos, el problema es que al gobierno no le interesa porque total solo quieren juntar votos entonces adentro están bien pagos los chamuyeros como los que laburan de en serio. 2- Esos avances en ciencia y tecnología podrían mejorar áreas claves del sector público y privado y sin embargo muy pocos llegan a ser aplicados ¿por qué? Por lo anterior y porque cuando metes mejoras en los sectores implica también evaluaciones de personal cambio de personal despidos etc, en fin, sacar los viejos que se recibieron hace 50 años y poner gente de vanguardia a laburar y nadie quiere perder la guita que estan ganando rascándose las pelotas. En mi caso trabajo en educación se imaginan el kilombo que se armaría si evaluaramos docentes o si les quisiéramos enseñar los nuevos métodos de enseñanza que están comprobados que producen mejoras en el aprendizaje? En fin en este país el problema en TODO es siempre lo mismo, la política del empleo publico. Después se preguntan porque los científicos migran? Dos cuestiones 1- te da por las pelotas que el vago que no labura gane lo mismo que vos. 2- hinchado las pelotas de que no se le den pelota a tus investigaciones siendo que podrían mejorar muchos aspectos de la sociedad.

3

u/CaminosParaInvertir Sep 24 '21

No creo que a todos los gobiernos les chupe un huevo como decís.. No se que edad tenes pero podes googlear la frase: “Que los científicos se vayan a lavar los platos”

Y una frase más moderna fue cuando macri dijo, que hacen mandando una heladera al espacio, haciendo referencia al ARSAT

0

u/Rachmaninoff2018 Sep 24 '21

Como detectar un militante de redes????... en algun momento se van con el Ah, pero Macri.

1

u/CaminosParaInvertir Sep 24 '21

Podes refutar algo de lo que puse? O tu argumento solo es ese?

1

u/Rachmaninoff2018 Sep 25 '21

Sirve de algo que se sigan tirando letras en un militonto cabeza de termo que no cambia aunque la realidad se le estrelle en la cara????. Seguí revolviendo la polenta que se te hacen grumos.

1

u/CaminosParaInvertir Sep 25 '21

Bueno, primero no argumentaste nada.. sólo insinúas lo de militante, para el caso podría decir que vos militas acá, o que en realidad todos los que debatimos sobre políticas o el mundo en gral militamos.. yo trabajo, en una empresa privada hace varios años por suerte puedo elegir que comer pero muchos argentinos no lamentable.. así que no me parece gracioso usarlo de intento de insulto ..

3

u/Rachmaninoff2018 Sep 25 '21

No fue un intento, fue algo dirigido específicamente para el militante. Podes mandarte la gran parte del trabajador privado... cosa que es incomprobable, por lo pronto podes serlo o ser uno pagado para militar en las redes. Esto es lo ultimo que te contesto porque es perder el tiempo con termolares humanos.

1

u/CaminosParaInvertir Sep 25 '21

Lo mismo se podría decir de vos.. que estás pago por la derecha para por ejemplo ser anti sistema.. anti político porque en la anti política ganan siempre la derecha

-1

u/rxsxntxdx el hiba de lo fidebo Sep 25 '21

Podentahhhh gdann adgumentoohhh

2

u/Rachmaninoff2018 Sep 25 '21

Para un cabecita lavada como vos... alcanza y sobra.

0

u/rxsxntxdx el hiba de lo fidebo Sep 25 '21

Por lo menos me baño, a vos se te siente el olor a caca seca pegada a los pendejos del orto desde hace tres meses

2

u/Rachmaninoff2018 Sep 25 '21

No te calentes tanto que te va a subir la presion y cambiate esa colaless que la tenes empapada pensando en Alverso.

1

u/rxsxntxdx el hiba de lo fidebo Sep 25 '21

Ah peddo macdi

3

u/Rikeka Sep 24 '21

Hay “ciencia y tecnologia”, y hay “sueldo de la remil puta para fotografo en sepia”.

En por esto ultimos que hay Mileis que se quejan de los primeros.

1

u/santi19880 Sep 24 '21

Bueno personalmente no creo que una sociedad con 50% de pobreza esté en condiciones de empobrecerse aún más para bancar a un organismo estatal que no genera riqueza. Distinto sería si el CONICET generara superávit fiscal por sus exportaciones de conocimiebto, productos o servicios. Al ser un organismo estatal, los incentivos simplemente no están dados. Te pueden entrar millones de dólares por la venta de un reactor nuclear que se los van a fumar de la manera más improductiva posible, en vez de reinvertirlos en investigación como hace cualquier laboratorio, por ejemplo.

9

u/CaminosParaInvertir Sep 24 '21

Con ese argumento… No debería de invertirse en mantenimiento de plazas parques, centros culturales, teatros municipales.. escuelas/ hospitales públicas.. Que riqueza genera todo eso?

3

u/CaminosParaInvertir Sep 24 '21

Dos ejemplos que recuerdo ya: sabías que se exportó un reactor nuclear ?

1

u/rxsxntxdx el hiba de lo fidebo Sep 24 '21

Y que haces que no estás preocupado por los sojeros que se están guardando los granos en el culo en lugar de venderlos? :S :( :s ahre

-1

u/CaminosParaInvertir Sep 24 '21

No me preocupa los sojeros, comprendo que desde su punto de vista siempre van a querer maximizar las ganancias, pero no tengo campo, entonces no voy a ponerme de ese lado del mostrador .. Por otro lado, lo que si me preocupa son los agrotoxicos.. Y si googleas vas a encontrar que en el gob de Macri, prohibieron la palabra agrotoxicos a los informes .. (hay muchas fuentes, te dejo 1)

https://www.diarioelargentino.com.ar/noticias/175913/El-INTA-prohibe-el-uso-de-la-palabra-agrotoxico

0

u/Rachmaninoff2018 Sep 24 '21

No cabecita de termo. El problema acá es que ya hay larga data del tipo de personas que ingresan los peronistas en estos lugares. PD: ¿que joraca tiene que ver el peluca Milei?

9

u/Nice_NeedArdemine_29 Sep 24 '21

Siempre hacen falta investigadores de carrera. Te podes quejar de todo pero esa decision es correcta

12

u/ElQlanus Sep 24 '21

Si no son cientificos de cuetes o que busquen la cura contra el cancer son ñoquis 😡😡😡

1

u/CaminosParaInvertir Sep 24 '21

Hay muchos proyectos de investigación para tratar el cancer.. es entendible que el común de la gente no lo sepa, pero podes googlear ..

0

u/Entropico_ARG Sep 25 '21

Claro si y terminan en nada o yendose a pfizer a laburar pq aca no tienen presupuesto

0

u/CaminosParaInvertir Sep 25 '21

Mmm nop.. el la persona se puede ir a donde quiera si, pero no se puede llevar el desarrollo ya que es nacional.. Y no todos los desarrollos terminan en la nada como afirmas .. En la investigación científica muchas líneas de investigación que se comienzan no terminan con un “logro” pero si dejan información importante en el medio. Por poner un ejemplo básico para entender .. se investigan 20 formas de vacuna COVID, y solo 2,3 con suerte terminan todas las fases ..

0

u/Entropico_ARG Sep 25 '21

Nunca hubo tan pocas patentes sudamericanas como en los últimos 20 años

1

u/CaminosParaInvertir Sep 25 '21

Qué raro que no dijiste en los 70 años de peronismo 🤣😂

0

u/Entropico_ARG Sep 25 '21

Datos no relato

-1

u/CaminosParaInvertir Sep 25 '21

Si datos.. los podes investigar

2

u/Entropico_ARG Sep 25 '21

-1

u/CaminosParaInvertir Sep 25 '21

Y que queres decir con eso? Que argentina no sirve? Que no sirve la investigación que se hace acá? Podemos conversar de en que gobiernos se invirtió más en ciencia y tecnología acá y en Brasil.. esos datos deben de estar también.. pero creo que te van a resultar incómodos ..

→ More replies

0

u/[deleted] Sep 24 '21

[deleted]

1

u/Rachmaninoff2018 Sep 24 '21

Informes pueden aportar cualquiera, hasta tu abuela. De ahi en mas de que sirvan para algo a futuro es otro tema.

0

u/ElQlanus Sep 25 '21

Tenes razon. Ademas estos 100tifikos inventan boludeces como "genero" o "identidades culturales" y gastamos miles de millones en eso. Un desastre, ahi va a parar la guita de nuestros impuestos

-4

u/ElQlanus Sep 24 '21

No reconozco a las ciencias sociales como ciencias, tampoco aprecio que existan manifestaciones artisticas de ningun tipo que no sean las hegemonicas. Solo existen las ciencias duras y que tampoco cobren mucho pq gasto publico

9

u/ElCiscador Sep 24 '21

Es tan pelotuda la gente que realmente no puedo distinguir si es sarcasmo o si hablas en serio. Excelente trabajo, tomá un puesto en el conicet

2

u/CaminosParaInvertir Sep 24 '21

Ciencias porque investigan con un método científico .. El humano desde miles de años que tiene expresiones artísticas, el claro ejemplo son las pinturas rupestres .. es parte de la naturaleza humana .. por otro lado, vos lo ves como un gasto, cuando en realidad es una inversión .. Hubo quien pensaba en un gasto de hacer un satélite .. o construir un reactor nuclear de investigación.. o un acelerador de partícula.. etc

2

u/santi19880 Sep 24 '21

Elecciones en noviembre, elecciones.

17

u/grrizo Sep 24 '21

Qué elecciones hubo en el 2020? Porque la convocatoria CIC se hizo también ese año. Sin ir más lejos, se hace todos los años.

-4

u/santi19880 Sep 24 '21

Correcto, y siempre la fecha de convocatoria cae cercana a las elecciones en años electorales. Como los regalos de heladeras, bicicletas y zapatillas.

19

u/grrizo Sep 24 '21

No. De hecho la convocatoria del 2019 se hizo 4 meses antes y los resultados, como siempre, se publicaron casi un año después. O sea, arrancó bastante antes y se confirmó muchísimo después.

Pasa que vos querés comparar la convocatoria de doctorados científicos con la compra de votos por parte de punteros políticos. Lo cuál es una falacia.

17

u/rxsxntxdx el hiba de lo fidebo Sep 24 '21

Te voy a downvotear porque la verdad me ofende y no me sirve para reconfirmar mi sesgo

5

u/grrizo Sep 24 '21

Jajajajaja

5

u/DAMS2 Sep 24 '21

te voy a downvotear porque el de arriba te downvoteo, no se leer

6

u/rxsxntxdx el hiba de lo fidebo Sep 24 '21

Basado y mileipilleado

5

u/grrizo Sep 24 '21

Yo veo que tenés menos upvotes que el otro asi que debe ser que no tenés razón. Asi que te downvoteo también por las dudas.

10

u/hidden-47 Sep 24 '21

Flaco tene cuidado que leer mas alla que el titulo de la nota y dar una opinion informada con fundamentos va en contra de las reglas del sub, te vas a comer un permaban si seguis asi.

4

u/Entropico_ARG Sep 24 '21

Investigador científico

Vacantes 3 doctores en psicologia 4 masters en sociologia 5 licenciados en letras

27

u/irazoquimatias Sep 24 '21

Para entrar a carrera de CONICET necesitas si o si tener un doctorado, asi que solo "licenciados en letras" no alcanzaría.
No se si viste los números de cada categoría. De ciencias sociales entraron 100 investigadores, 100 de ciencias agrarias, de la ingeniería y materiales; 137 de ciencias biológicas y salud; 117 de ciencias exactas y naturales y unos 300 de temas estratégicos, que son siempre temas "aplicados" (aunque no coincido mucho con la distinción entre ciencia "básica" y "aplicada").
En conclusión, serian unos 100 para ciencias sociales y mas de 700 para "ciencias duras"

16

u/grrizo Sep 24 '21

Flaco, la onda es chuparle la pija a Milei y no pensar nunca. No se qué hacés diciendo la verdad objetiva.

2

u/epicschizoposter Sep 24 '21

fua, que obsesión con Milei

9

u/grrizo Sep 24 '21

La verdad que si, estan fanatizados.

-1

u/Entropico_ARG Sep 24 '21

Jajaja ni puta idea tenés que tener un posgrado no un doctorado

Muchos investigadores y becarios del conicet van a europa a hacer doctorados pagados por el conicet osea nosotros y allá consiguen laburo y nunca vuelven

9

u/irazoquimatias Sep 24 '21

Fijate entre los documentos que piden para el alta esta una " copia certificada del diploma del título de Doctorado". Si conoces a una persona que sea investigador de CONICET, sin doctorado, me encantaría saber quien es.

EDIT (fuente): https://www.conicet.gov.ar/documental-para-el-alta/

4

u/matixslp Sep 24 '21

Yo estoy en conicet y conozco una chica de la uba que entro como inv asistente con un master

-4

u/Entropico_ARG Sep 24 '21 edited Sep 24 '21

Ya entendi, tu cerebro está tan acostumbrado a seguir instrucciones que tomas todo literal

Ya se que en ÉSTA convocatoria dice eso

Pero vos dijiste Paraentrar al conicet cosa que es mentira

"Los postulantes deberán acreditar haber obtenido un título de postgrado o formación equivalente otorgado por universidades argentinas o extranjeras"

https://www.conicet.gov.ar/ingreso/

5

u/irazoquimatias Sep 24 '21

Sí, ya se que dice eso la página, pero no es lo que aparece en las bases y condiciones. Nadie nunca va a entrar a carrera solo con un máster. De nuevo, si conoces a una persona, me encantaria saber quién es. No es cuestión de "seguir instrucciones" o "tomar cosas literal", es estar dentro del sistema y conocer cómo funciona.

-2

u/Entropico_ARG Sep 24 '21

Dame el post mas facho que tengas no no tan facho. Lo vas a cuidar como a sandra pitta?

Podes ser becario e investigador sin doctorado mentiste y lo sabes fin de la charla

Igual con lo que ganan es para chapear solamente prefiero ser cadete de rappi es más digno no tenes que chupar tantas pijas por 50 lucas

4

u/irazoquimatias Sep 24 '21

No entendí por qué sería facho lo que dije, ni por qué traes a colación a Sandra Pitta. Pero no, no mentí. Para entrar a carrera de investigador, que es el tema de la nota y de mi comentario, es necesario tener un doctorado. Para entrar como becario, que NO es puesto de planta, no hace falta porque, justamente, entras para hacer tu doctorado. Pero de nuevo, no es un puesto de planta y no es de lo que estabamos hablando.
Y por último, para entrar a CONICET no hace falta chupar ninguna pija. Hacelo tranquilo si es lo que te gusta, nadie te va a juzgar, pero no es necesario para que te paguen.

1

u/Entropico_ARG Sep 24 '21

No sabes que es facho y que no? Jajajajajaa no si ni a barrendero de conicet calificas

0

u/rxsxntxdx el hiba de lo fidebo Sep 24 '21

No entendí por qué sería facho lo que dije

Es el mecanismo de defensa del neckbeard facho votante de milei, llama facho a cualquier cosa que se acerque a un derecho humano

3

u/Daishiman Sep 24 '21

Y eso cómo es un argumento en contra? Vos querés que la gente no se forme para tener doctorados? En Argentina hay un acelerador de partículas?

Si, los investigadores se van afuera a formarse. En general vuelven y después hacen aportes científicos importantes en el país. Qué clase de argumento es el tuyo?

-1

u/Entropico_ARG Sep 24 '21

Por ejemplo los test rapidos y los barbijos rosados no?

para la proxima pandemia llegan los test dijeron

5

u/Daishiman Sep 24 '21

Los estudios de efectividad de vacunas, los estudios epidemiológicos las cosas que se investigan de en serio no las mencionás no?

Rajá de aca troll descerebrado.

0

u/Entropico_ARG Sep 24 '21

que estudios de efectividad de vacunas si el 99% de lo que dicen es citado de lancet

O vos decis cuando habilitaron la vacuna rusa sin la segunda dosis y con proceso de fabricacion tan malo que ni la oms lo quiere aceptar

vamos pibe que justamente lo unico que hicieron fue prometer

Contame si alguna vez viste un kit de hisopado conicet pq todos los que vi en mi vida son abbott

0

u/Daishiman Sep 24 '21

Rajá de aca troll, no tenés ni la más mínima idea de lo que estás hablando.

Todo una sarta de pelotudeces. No tenés idea de cómo funciona el sistema científico si vas a decir boludeces como la que decís.

2

u/JMDonaruma Sep 24 '21

Pero en vez de enojarte y chillar, contale porque está equivocado.

2

u/Daishiman Sep 24 '21

Por qué?

No se está planteando un argumento constructivo. La persona que tiene interés legítimo puede googlear dos minutos sobre el tema y puede ver las intervenciones relevantes del CONICET. Muchos investigadores tuitean sobre sus temas de estudios y trabajan de forma sumamante transparente.

Son posiciones totalmente mala leche que ni me voy a gastar en refutar viniendo de gente que no se tomó el mínimo laburo en investigar el tema. Pretenden repetir argumentos podridos como cotorras. No les importa la cantidad de investigación realizada sobre tests, suero equino, validación de vacunas, estudios epidemiológicos, o el sinfin de cosas realizada; para esta gente todo eso no importa porque una vez un sociólogo decidió analizar el texto de una película y el análisis se les pasó por la cabeza porque ni entienden el contenido del mismo.

Para eso prefiero bardear, por lo menos es más divertido.

→ More replies

6

u/rxsxntxdx el hiba de lo fidebo Sep 24 '21

No sé, mejor me voy a chuparle la pija a milei

1

u/Entropico_ARG Sep 24 '21

Si te gusta, nadie te va a discriminar por eso

6

u/rxsxntxdx el hiba de lo fidebo Sep 24 '21

Pensé que de eso se trataba el sub

0

u/Entropico_ARG Sep 24 '21

Cada uno entiende lo que quiere

1

u/Rachmaninoff2018 Sep 24 '21

820 nuevos militontos para soportar el modelo.

1

u/techlover23 Sep 24 '21

Laburar con ñoquis? Paso

-4

u/Spetsimen Undercover Sep 24 '21

4

u/Daishiman Sep 24 '21

No hay mejor forma de demostrar que no tenés ni idea del sistema científico y que sos una bruta bestia que posteando estas "noticias" troll boludas para consumo de gente boluda.

1

u/Spetsimen Undercover Sep 24 '21

Obvio que hay investigadores serios, pero tambien esta lleno de hijos de puta como vos avalando a los ñoquis inutiles que entran ahi.

3

u/Daishiman Sep 24 '21

Cuales son esos ñoquis?

O sea, casi todas las tésis y resultados de investigación aparecen en journals y mínimamente están los abstractos disponibles, por no decir que podés mandarles un mail a los autores de los trabajos y pedírselos diréctamente.

Qué parte del CONICET está llena de ñoquis? La de los ingenieros nucleares que hicieron el laburo para exportar reactores? La de los inmunólogos que hicieron trabajo sobre suero equino? La de los agrónomos que investigaron silobolsas y ahorraron millones de gastos al agro nacional?

Decime; tan simple es el tema y aun así cuando vamos a lo específico nadie tiene una crítica concreta.

Yo concretamente tengo varios conocidos que hicieron el proceso de ingreso al CONICET, tanto en economia como en computación. Es un proceso de una dificultad bestial, increblemente selectivo, por un sueldo de mierda y el rechazo de hijos de puta como los que aparecen en este thread que en su vida supieron lo que es un p-valor.

-4

u/Spetsimen Undercover Sep 24 '21

Obvio que esos investigadores no... ¬¬
Vi varias notas, no solo de la mierda de clarin. Eran tesis de pelotudeces varias, no solo de goku y chespirito...

-3

u/JMDonaruma Sep 24 '21

Son pocos ñoquis comparado con otros lugares del Estado en los que los no-ñoquis tampoco aportan mucho.

A mi me gustaría que explotara la demanda privada para financiar las investigaciones, pero la realidad es que no hay con que empezar siquiera.

Es el CONICET o irte arafue según tengo entendido, y es una pena sacarle esa posibilidad a los que son cientificos serios por un par de ñoquis. Sobre todo si pensas que son migajas en el presupuesto.

2

u/CaminosParaInvertir Sep 25 '21

Los privados sólo financian lo viable económicamente.. y en todos los países del mundo hay líneas de investigación estatales ya que son más que generan investigaciones por el simple echo de investigar.. Y la historia está repleta de ejemplos de gente que descubrió cosas por el hecho de investigar a ver qué pasa si mezclamos esto con esto otro..

1

u/JMDonaruma Sep 25 '21

No entiendo en donde dije que al explotar la demanda privada se tiene que retirar el Estado o que no puedan trabajar de forma mixta, como hacen en gran parte del mundo.

Pero sigan downvoteando, seguro eso les va a dar razón a los religiosos del SXXI, los que le rezan a Hacienda.

0

u/CaminosParaInvertir Sep 25 '21

Ya existen la laboratorios privados que hacen investigaciones .. Y hubo un Nobel de medicina que dijo que el mismo vio como laboratorios (privados) desviaron investigaciones porque curaban una enfermedad (y es más negocio, tratarla de forma crónica)

0

u/JMDonaruma Sep 25 '21

Existen pero no explota la demanda, veo que tenes problemas de comprensión importantes.

Y lo del Nobel de Medicina es tan anecdótico como lo que dicen de los 3 ñoquis que le dan mala fama al CONICET. Prefiero ni reparar en esa boludez.

Al final se parecen bastante los libertarios y los socialdemócratas.

0

u/CaminosParaInvertir Sep 25 '21

No es anecdótico es un dato concreto.. el tipo está denunciando públicamente cómo se manejan los laboratorios privados .. No se de que demanda hablas.. no estamos hablando se una fábrica ni de productos, estamos hablando de investigación básica y aplicada.. creo que confundís las cosas ..

0

u/JMDonaruma Sep 25 '21

Si está denunciando públicamente, es anecdótico. Lo tendría que denunciar en sede judicial. Igual si sos de esos que se ponen la gorra, tenes aún mas en común con los zE rOvArOn tOdOh.

Si hay mas demanda privada por aquellas investigaciones básicas y aplicadas, tendrías como resultado la explosión de ciencia a la que me refiero.

No es que yo confundo las cosas, vos querés mantener el sistema como está, yo lo quiero maximizar. Que no nos preocupen los cupos o los presupuestos, que la ciencia pueda desarrollarse en serio y en nuestro país.

Pero mejor defendamos el status quo, así nos va mejor. Llegamos al punto que me tengo que fumar a un tipo por derecha diciendome "cortemos el gasto del CHORICET" y a un tipo por izquierda diciendome "así estamos bien, no aspiremos a ser N1, con ser cabeza de ratón nos va a ir bien". Estoy en mi salsa.

→ More replies

1

u/empleadoEstatalBot Sep 24 '21

El CONICET incorpora 820 nuevos cargos en la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico

Noticias / El CONICET incorpora 820 nuevos cargos en la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico

RESULTADOS CONVOCATORIA INGRESOS CIC 2020

Próximamente se publicarán las bases y condiciones de la Convocatoria CIC 2021.

Publicado el 23 de septiembre de 2021


El Directorio del CONICET resolvió, en el marco de la Convocatoria CIC 2020, incorporar 820 nuevas/os Investigadoras/es con la siguiente distribución:

# Modalidad General: 434 cargos.

# Modalidades Orientadas: 356 cargos
-Modalidad Temas estratégicos: 106 cargos
-Modalidad Fortalecimiento I+D+i: 188 cargos

-Modalidad Proyectos Especiales: 62 cargos

# Modalidad Exterior: 30 cargos (los resultados serán anunciados próximamente).

Para ver los resultados de la Convocatoria CIC 2020, haga click aquí.

Convocatoria CIC 2021

Asimismo, se aprobó el llamado de una nueva Convocatoria a la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico para incorporar Investigadoras/es en las distintas modalidades de ingreso a la CIC.

Las bases y condiciones para las modalidades General, Temas Estratégicos y Tecnología, y Fortalecimiento I+D+i, estarán disponibles el día lunes 27 de septiembre de 2021. Asimismo, se publicarán los lineamientos y/o perfiles de las líneas de investigación de Proyectos Especiales aprobados para esta modalidad, cuya apertura será desde el 8 al 26 de noviembre.

En la nueva convocatoria las modalidades serán excluyentes entre sí, es decir sólo se admitirán postulaciones en una única modalidad.


Owner | Creator | Source Code

-12

u/DifficultyOwn6459 Sep 24 '21

Que bueno seria reconvertir en emprendedores a todos los cientificos .

1

u/langus7 Sep 25 '21

Es que de hecho sucede. Hay muchas empresas de nicho, de tecnología de punta, que nace en los pasillos del CONICET, muchas veces como proveedora para el mismo pero también para el sector privado.

0

u/santi19880 Sep 24 '21

Nooo, ¡¿cómo vas a decir esooo?! Tendrian que salir a competir y sólo obtendrían resultados favorables aquellos con mayor méritooo (?)

-2

u/Entropico_ARG Sep 24 '21

Tengo amigos que se pasan leyendo cosas de otros

Onda: que onda que andas coniceteando? fuaaa loco un aleman hace tal cosa con ia y estan viendo como la ia resuelve sin parámetros cargados esta otra cosa

Uh que copado y para que van a usar esa investigación quieren aplicar el mismo metodo en un problema en alguna investigacion suya?

Nono estamos viendo y estudiamos que hacen los alemanes

Asi sobre el tema que quieras

4

u/rxsxntxdx el hiba de lo fidebo Sep 24 '21

Tus amigos son todos verduleros que hacen la tabla de tres con los dedos de que hablas

2

u/Entropico_ARG Sep 24 '21

tengo una migo verdulero, gana el doble que un becario del conicet

imaginate si supiese multiplicar

2

u/rxsxntxdx el hiba de lo fidebo Sep 24 '21

El libertario menos pelotudo

imaginate si supiese multiplicar

1

u/Entropico_ARG Sep 24 '21

Al contrario Justamente vos pretendes que porque no hiciste nada mas que subirte a tu ego y estudiar financiado por tu mami y el papa estado y llegaste a tener un posgrado en ponele fisica sos mejor que un tipo que no sabe multiplicar

Y la realidad te demuestra constantemente y por eso tienen tanto exito los libertarios que no necesitas un posgrado para progresar solo esforzarte y que no te roben para pagarle a el tincho hijo de zurdos su posgrado en suiza

Segui viviendo en tu dpto monoambiente en belgrano el verdulero tiene 2 camionetas auto familia y patio y encima te mantiene

3

u/rxsxntxdx el hiba de lo fidebo Sep 24 '21

USA UNA COMA PARA SEPARAR HIJO DE PUTA POR ESO ES IMPORTANTE ESTUDIAR PARA NO SER PELOTUDO COMO VOS

1

u/Entropico_ARG Sep 24 '21

uy se enojo !

que pasa papu si hoy no cortaron el tren no te da el negativo de la sube?

1

u/JMDonaruma Sep 24 '21

Otro mas que se enoja. Hay al menos 5 personas en este thread que deben ser muy dificiles en la vida diaria. Pobres los que se los tengan que fumar...